miércoles, 11 de mayo de 2011

Los iberos llegan a Málaga

Desde hoy, 11 de mayo hasta el próximo 22 de junio, en la plaza de la Marina hay instalada una carpa de la Obra Social La Caixa sobre los Iberos, uno de los pueblos que vivían en la Península durante la Edad Antigua y antes de la llegada de los romanos.
En clase hemos estudiado en este último tema todo lo relacionado con esta civilización ibérica. Hemos aprendido que vivían por la costa mediterránea, que en Andalucía había tres pueblos diferentes (Túrdulos, Turdetanos y Bastetanos), que sus casas eran rectangulares y se disponían formando calles y que se dedicaban a la agricultura, la ganadería o la artesanía, pero, sobre todo, al comercio. Eran muy buenos comerciantes.
Te aconsejo que vayas algún día con tu familia a ver esta exposición en donde se recrea la vida de estas personas. Estoy convencido de que os va a gustar muchísimo. En cuanto pueda, yo también me escapo y os pongo algunas fotos.

Aquí tenéis algunas imágenes de la exposición:



"Dama de Baza". Escultura Ibera de gran valor artístico. 
Se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid

8 comentarios:

  1. Dani, esto fué en la escursión que hicimos hace tiempo en las cuevas de...(no me acuerdo)no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Valentina, estas fotos son de la exposición de los iberos, te aconsejo que vayas a verla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. carlos rivero 6ºmartes, mayo 17, 2011

    ¡Hola Bloguer@s!
    Al Habla Carlos Rivero.
    Quería hablaros sobre esta exposición:
    Para empezar os la quiero recomendar porque, por lo menos a mí, me ha aclarado todas las dudas que tenía sobre los íberos.
    Para seguir os quiero decir que en esta exposición se puede ver la forma de vida que llevaban, la agricultura, ganadería, pesca, metalurgía, la escritura, los guerreros, etc. y organización de los pueblos, sus calles, tipos de casas, murallas.
    También estaba la tumba de la Dama de Gaza, muy bién representada.
    Resumiendo: FENOMENAL.

    ResponderEliminar
  4. carlos rivero 6ºmartes, mayo 17, 2011

    Perdón he escrito Dama de Gaza pero es Dama de Baza, y también había una réplica de la Dama de Elche.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante todo lo que cuentas, Carlos. En cuanto pueda voy a ver la exposición también. Me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
  6. el otro dia fui aver lo de los íberos y me gusto mucho verlo porque descubri muchas cosas nuevas como que ponian los restos de sus enemigos en las puertas de las tribus... bessossss...... :)

    ResponderEliminar
  7. yo blanca voy a ir tambien con mis padres el fin de semana
    seguramente nos encontramos dani.de blanca 5º

    ResponderEliminar
  8. quiero recomendar porque, por lo menos a mí, me ha aclarado todas las dudas que tenía sobre los íberos.
    Para seguir os quiero decir que en esta exposición se puede ver la forma de vida que llevaban, la agricultura, ganadería, pesca, metalurgía, la escritura, los guerreros, etc. y organización de los pueblos, sus calles, tipos de casas, murallas.
    También estaba la tumba de la Dama de Gaza, muy bién representada.


    pienso lo mismo que carlos rivero

    mario

    ResponderEliminar


Acude a tu biblioteca más cercana...

Entrevista en el Diario Sur

Entrevista en el Diario Sur
¡¡Nuestro blog es algo ya importante!!

Ya sabes que debes hacer

Ya sabes que debes hacer

2010 Año Internacional de la Biodiversidad

2011 Año Internacional de los Bosques

2012 Año Internacional de la Energía Sostenible

2012 Año Internacional de la Energía Sostenible

Amigos de los Exploradores

Piensa globalmente, actúa localmente

Piensa globalmente, actúa localmente

Etiquetas del blog

Nuestra mascota


Un sillón es más cómodo con un libro...

Un sillón es más cómodo con un libro...

La hora del Planeta

La hora del Planeta
Evitemos entre todos el cambio climático

Campaña Solidaridad 2012

Campaña Solidaridad 2012
El tercer ciclo con la ONG UNICEF

Escuela TIC 2.0

Distintivo de Buenas PrácTICas 2.0
Con la tecnología de Blogger.

About