miércoles, 16 de marzo de 2011

Coeducando desde el teatro

El pasado lunes, los alumnos y alumnas del tercer ciclo fuimos al Teatro del Colegio San Estanislao para ver la obra "Balones rosas y barbies carpinteras", interpretada por unos jóvenes actores de la compañía teatral Brújula Teatro. Estuvo muy divertida y aprendimos que todos y todas somos iguales, pero también diferentes, dejando atrás los estereotipos sexistas.


Así nos lo cuenta Carlos Acosta de 6ºA:
"Hace poco, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria fuimos a ver un teatro llamado Balones rosas y barbies carpinteras. Una espera un poco larga que se recompensó con una historia muy divertida y con buenas actuaciones en la que te cuenta como dos niños y dos niñasa aprenden a convivir mejor respetándose los unos con los otros y apreciando las semejanzas entre hombres y mujeres, dándose cuenta además de que apenas existen diferencias. En teoría, esta historia te habla de la igualdad de sexos entre hombres y mujeres, a parte también de que nadie tiene que sentirse solo".

Ahora, te propongo que dejes un comentario con tu opinión personal sobre la obra de teatro y que digas el personaje que más te gustó: Karim, Mátrix, Twister o Web.

7 comentarios:

  1. La verdad es que todos son muy divertidos y uno no sabe muy bien por cual decidirse. si me lo preguntasen seguramente diría que estoy por decidirme entre Txister o Karim pero ahora me doy cuenta de que todos los personajes que aparecen son mis favoritos.
    Un saludo desde aquí a los actores si están leyendo mi comentario de parte del crítico:
    Carlos A

    ResponderEliminar
  2. el teatro me gustó mucho porque ere muy interesante.Si me preguntaran por quien quedarme es que no lo se pero me gusta mas Txister y Karim.Un saludo a los presonajes desde el blog.

    Ale garcía

    ResponderEliminar
  3. dani tu dijiste que habia k elegir a algun personaje.
    yo eligo a matrix





    B E N J I

    ResponderEliminar
  4. el teatro fue muy chulo, y creo que a casi todos les encantó. Y,!todos nos pegamos un buen susto cuando sonó el primer trueno!Yo pensaba que no me iba a gustar tanto pero este teatro me ha encantado. Nayeli

    ResponderEliminar
  5. Si tuviera q elegir uno seria Twister o Karin.De Blanca

    ResponderEliminar
  6. El teatro estuvo muy divertido y gracioso.
    El personaje que más me ha gustado es Matrix.


    pedro gonzález.

    ResponderEliminar
  7. El teatro estuvo guapísimo me gustaria veros otra vez. Yo elijo a twister por que es como yo y a karim porque era muy gracioso. Espero que os vaya muy bien adios bsss

    ResponderEliminar


Acude a tu biblioteca más cercana...

Entrevista en el Diario Sur

Entrevista en el Diario Sur
¡¡Nuestro blog es algo ya importante!!

Ya sabes que debes hacer

Ya sabes que debes hacer

2010 Año Internacional de la Biodiversidad

2011 Año Internacional de los Bosques

2012 Año Internacional de la Energía Sostenible

2012 Año Internacional de la Energía Sostenible

Amigos de los Exploradores

Piensa globalmente, actúa localmente

Piensa globalmente, actúa localmente

Etiquetas del blog

Nuestra mascota


Un sillón es más cómodo con un libro...

Un sillón es más cómodo con un libro...

La hora del Planeta

La hora del Planeta
Evitemos entre todos el cambio climático

Campaña Solidaridad 2012

Campaña Solidaridad 2012
El tercer ciclo con la ONG UNICEF

Escuela TIC 2.0

Distintivo de Buenas PrácTICas 2.0
Con la tecnología de Blogger.

About