martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de la Mujer


Desde las áreas de Cono y Educación para la ciudadanía, la profe Ana y yo, hemos querido que los alumnos y alumnas de 5º conmemoren el Día Internacional de la Mujer realizando un pequeño trabajo de investigación sobre mujeres destacadas a lo largo de la Historia. Desde la reina egipcia Cleopatra a la filósofa María Zambrano, pasando por la cantante Shakira, la política Indira Gandhi, la escritora Gloria Fuertes o la deportista Araceli Segarra.

Para ello hemos utilizado nuestros portátiles, y hemos elaborado unas presentaciones con el programa Impress que cuando terminemos subiremos al blog para compartirlas con todos los visitantes. Desde aquí, dar las gracias a Mario por haber sido nuestro técnico informático y ayudar amablemente a sus compañer@s.

En estas fotos vemos cómo ha sido el proceso:

...Tras la huella de la Premio Nobel Marie Curie...

...Conociendo un poco más la vida de Indira Gandhi...

8 comentarios:

  1. Hola Profe, hola chicos y chicas, soy Tere una compañera de vuestro profe Dani y os doy algunos nombres de mujeres científicas, que han realizado importantes estudios:
    -Teresa Mendizabal, mujer preocupada por el medio ambiente y la erosión del suelo.
    -Ana María Pascual-Leone estudió los problemas de la malnutrición.
    -Carmen Maroto estudió algunas enfermedades infecciosas como la hepatitis o el SIDA.
    Si alguno no ha hecho todavía su trabajo (que no lo creo) pues ahí teneis ideas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mujeres importantes no me se muchas pero una mujer matemática es Conchi seguro. Dani, he mirado en mi cuarto-biblioteca y tengo dos libros de Laura Gallego. Aquí te dejo los títulos y sinopsis.
    -El coleccionista de relojes extrordinarios:
    Jonathan tiene 12h para encontrar el reloj Deveraux. Es lo único que puede salvar el alma de su madrastra. Pero hay un problema: el reloj está escondido en algún rincon de la Ciudad Antigua, un lugar que se transforma a medida que pasa la noche.
    -La leyenda del Rey Errante: (aunque no se si he hecho bien al poner la "R" de rey en mayúsculas porque creo que se puso una ley de que rey se escribe ahora todo en minúsculas)
    ¿cuál es su secreto? ¿como logra Hammad, un humilde tejedor de alfombras ganar año tras año el certamen de poesía? el principe Walid, deseoso de vengar su derrota, ha decidido "premiar" a su subdito nombrandole historiador real. A partir de ahora, la wida de Walid nunca será la misma.
    Para aquellos que quieran saber un poco más de Laura Gallego García:
    Nació en Quart de Poblet (Valencia). Obtuvo el premio El Barco de Vapor con Finis Mundis, el libro del que nos hablo Dani, en 1998. Otros títulos suyos son: Memorias de Hidún (saga), Crónicas de Torre (saga), Dos velas para el diablo, Alas de fuego... Ahora mismo está esarrollando otro libro llamado Donde los árboles cantan. Buscar en wikipedia y os saldrá mucha más información.
    ahora ya me se de una mujer famosa en el mundo de los libros.
    del matemático, lector y comentarista duracell:
    Carlos A

    ResponderEliminar
  3. Falta de ortografía: no es Finis Mundis sino Finis Mundi.

    Del ortográfico:
    Carlos A

    Posdata: en el apartado PASAPALABRA 5º Y 6º te conteste el reto del río puesto que nadie lo contestaba.
    Posdata 2: la posdata de antes también salía en el apartado DÍA DE ANDALUCÍA, por si no lo habías visto.
    posdata 3: al menos este comentario es mucho más corto que el anterior

    ResponderEliminar
  4. - Muchas gracias Tere por tu aportación, seguro que a alguno de mis alumnos les sirve de ayuda! Te invito a que participes siempre que quieras ;)

    - Carlos, yo tengo de Laura Gallego "La emperatriz de los etéreos" pero aún no me lo he leído. Me ha hecho mucha gracia el comentario de Conchi, para nosotros es la mujer matemática más importante que conocemos!

    ResponderEliminar
  5. mi trabajo va de MARIE CURIE.
    oye Carlos e visitado tu "sitio secreto".
    Posdata 1:me se uno mejor
    Posdata 2:no se me ocurre otra posdata
    del investigador
    CARLOS RIVERO

    ResponderEliminar
  6. Soy Aurora.Profe yo lo he hecho de Marie Curie pero se me olvido poner el nombre.

    ResponderEliminar
  7. Soy Aurora.Era el de papel azul de 11 paginas

    ResponderEliminar
  8. Una cosa Dani el Hormiguefa te lo traigo o el lunes o el viernes.De Blanca creo q uno de esos dias te lo traere.

    ResponderEliminar


Acude a tu biblioteca más cercana...

Entrevista en el Diario Sur

Entrevista en el Diario Sur
¡¡Nuestro blog es algo ya importante!!

Ya sabes que debes hacer

Ya sabes que debes hacer

2010 Año Internacional de la Biodiversidad

2011 Año Internacional de los Bosques

2012 Año Internacional de la Energía Sostenible

2012 Año Internacional de la Energía Sostenible

Amigos de los Exploradores

Piensa globalmente, actúa localmente

Piensa globalmente, actúa localmente

Etiquetas del blog

Nuestra mascota


Un sillón es más cómodo con un libro...

Un sillón es más cómodo con un libro...

La hora del Planeta

La hora del Planeta
Evitemos entre todos el cambio climático

Campaña Solidaridad 2012

Campaña Solidaridad 2012
El tercer ciclo con la ONG UNICEF

Escuela TIC 2.0

Distintivo de Buenas PrácTICas 2.0
Con la tecnología de Blogger.

About